Mantenimiento General y Periódico:

  • Inspección antes de cada viaje: Limpiar las barras interiores de la horquilla, revisar daños evidentes y la alineación de la horquilla.

  • Limpieza de la moto: Usar una solución de agua con jabón suave para limpiar el cuadro. Evitar mangueras de alta presión cerca de los rodamientos y componentes eléctricos. Se recomienda limpiar la cadena y la transmisión con desengrasante y lubricarlas.

  • Inspección de la correa (si aplica): Se recomienda verificar la tensión de la correa cada 300 millas (aproximadamente 480 km) o cada 3 meses. Si la correa se desvía o se desgasta en los bordes, se debe reajustar su alineación.

Neumáticos y Frenos:

  • Neumáticos: Revisar la presión de los neumáticos (PSI) antes de cada viaje. Se recomienda revisar el desgaste de los neumáticos cada 800 kilómetros y reemplazarlos cada 3.000-5.000 kilómetros.

  • Frenos: Antes de cada viaje, hacer una prueba rápida de las palancas de freno. Revisar el desgaste de las pastillas de freno y reemplazarlas cuando tengan un grosor inferior a 2 mm. Los modelos Pro S y Pro SS 2.0 usan ACEITE MINERAL, mientras que los Pro SS 3.0 y Pro SR usan LÍQUIDO DOT 4. Es crucial no intercambiar estos fluidos.

Batería:

  • Carga y almacenamiento: Si no se utiliza la batería por más de 30 días, se debe cargar completamente, guardarla en un lugar fresco y seco, y volver a cargarla completamente cada 60 días para evitar daños. No se recomienda desmontar la batería.

  • Cuidado general: Evitar el contacto directo de la batería con metales. Las baterías pueden manejar aproximadamente 500-600 ciclos de recarga antes de que comiencen a deteriorarse.

Mantenimiento Avanzado (Revisión Profesional):

  • Horquilla delantera: Desmontar la horquilla, limpiar y lubricar cada componente. Inspeccionar las piezas en busca de daños y reemplazar bujes desgastados. Las horquillas usadas durante más de un año deben ser inspeccionadas y mantenidas al menos dos veces al año.

  • Aceite de la caja de cambios: Algunos modelos requieren un cambio de aceite en la caja de cambios. Se recomienda el primer cambio a los 300 km (186 millas), después del período de rodaje, y los siguientes a los 4.800 km (3.000 millas).

  • Revisión anual: Se aconseja una revisión completa anual que incluya el reemplazo de componentes desgastados, la reconstrucción completa del sistema de frenos, pruebas del sistema eléctrico y la inspección del cuadro en busca de grietas o daños.

Product added to wishlist
Product added to compare.